En medio de las diligencias que realiza la Policía de Investigaciones en el lugar donde ocurrió anoche el ataque incendiario en San Juan de la Costa, se encontró un lienzo reivindicativo de la Resistencia Kunko Huilliche.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, confirmó el hallazgo de un lienzo reivindicativo en el ataque incendiario registrado la noche del jueves en la ruta hacia la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

En el sitio del suceso se encontró un lienzo de la Resistencia Kunko Huilliche, una orgánica nueva que opera en la Macrozona Sur.

El elemento se halló en medio de las diligencias que realiza la BIPE de la PDI Valdivia y el Laboratorio de Criminalística.

En el escrito dejaron consignas a favor de Luis Tranamil, acusado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín; y Nelson Queipul, imputado por el homicidio frustrado de tres carabineros en la comuna de Máfil.

De acuerdo con la información actualizada, este ataque dejó cinco máquinas quemadas: un skinner, una camioneta y dos camiones.

La fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía de Osorno, informó que el ataque lo perpetraron entre cuatro a cinco sujetos fuertemente armados y encapuchados, los que efectuaron disparos en el lugar y luego procedieron a incendiar las cinco máquinas.

La Unidad de Víctimas y Testigos se ha contactado con los afectados para otorgar contención y medidas de protección que sean necesarias.

Tras lo ocurrido, la delegada Pailalef expresó “nuestra condena absoluta a este tipo de actos, las vías violentas nunca serán legítimas en un estado democrático de derecho y como ministerio siempre estamos analizando los instrumentos que tenemos para hacernos partes de la investigación y persecución de estos delitos”.

Acoforag informó a través de sus redes sociales que este es el atentando número 38 a contratistas forestales en la comuna de San Juan de la Costa. En la publicación adjuntaron un registro de las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo se produjo el hecho.