Se trata del caso de Matías Ojeda, joven de 25 años que cayó al mar en abril de 2022 en el sector de Tenaún mientras se encontraba a bordo de un bote junto a otras dos personas, siendo hallado y trasladado hasta un Cesfam, donde fue ingresado sin vida.

La familia de Matías Ojeda, joven fallecido hace más de un año en Dalcahue, busca que se reabra la investigación sobre su muerte, asegurando que existen dudas con relación a las circunstancias en que ocurrió el hecho.

En concreto, según un trabajo investigativo particular, se reveló lo que sería la intervención de terceras personas en el deceso del joven de 25 años.

El lamentable hecho se remonta a abril de 2022, donde Matías Ojeda fue hallado en el mar tras caer desde el bote en que se trasladaba junto a dos personas más en el sector de Tenaún, en Dalcahue.

Posteriormente, fue ingresado sin signos vitales al Centro de Salud Familiar (Cesfam) donde finalmente se constató su fallecimiento.

Así lo dio a conocer el investigador criminalista, Jaime Brieba, quien detalló lo que indica el informe de la carpeta que consta en el sitio web del Ministerio Público.

“Al ver la fotografía en colores, se ve claramente que el joven tiene golpes en su cuerpo. Y, en segundo lugar, en la misma autopsia, el informe específico de revisarle los pulmones para ver si tenía diatomea, lo único que dice es que hay arenas y vegetales”, explicó.

“No condice con agua o diatomea del mar. También se hizo una muestra a través del tórax y tampoco tiene diatomea”, sostuvo.

Dalcahue: pareja de Matías Ojeda apunta a homicidio

Además, Brieba agregó que la pareja del joven busca que se aclare la circunstancia en que se produjo la muerte aquella jornada en el sector de Tenaún, ya que no se encontraba solo a bordo de la embarcación desde la que cayó al mar.

“Ella lo que quiere es aclarar y demostrar que aquí hay un homicidio, hay intervención de terceras personas, a posterior presentar una querella para acusar a personas que están de alguna forma identificadas”, recalcó.

Si bien el caso por la muerte de Matías Ojeda se encuentra cerrado por parte del Ministerio Público, se espera que la pareja ingrese una querella en los próximos días.