Desde la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) repudiaron el hecho y solicitaron que se investigue a fondo. Además, señalaron que, en caso de ser declarado culpable el funcionario, "se le aplique el máximo de la pena que contemple el código penal".

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) manifestó su repudio ante el “actuar” del funcionario acusado de ingresar droga y celulares al penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, quien quedó en prisión preventiva.

En concreto, fue el presidente de Ansog, Felipe Arriagada, quien expresó su molestia por el ilícito que habría realizado el gendarme involucra, quien además fue desvinculado de la institución.

“Nosotros, como gremio de Ansog, repudiamos completamente el actuar del funcionario involucrado en los hechos que ocurrieron en el complejo penal de Puerto Montt y que ahora se encuentra desvinculado y en prisión preventiva”, aseveró.

Por lo anterior, “solicitamos que se investigue a fondo esta situación y, en caso de ser culpable el funcionario, se le aplique el máximo de la pena que contemple el código penal. Además, destacamos el profesionalismo del personal de investigación criminalística de nuestra institución”, sostuvo.

Finalmente, Arriagada advirtió que, por el “actuar de un funcionario corrupto”, no se puede enlodar el nombre de Gendarmería de Chile, quienes mantienen el control en los diversos penales del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)