Por alrededor de 15 días los vecinos de la localidad de Paso El León, ubicada en Cochamó, tuvieron que cruzar el río Manso mediante un improvisado carro tirado con un cable metálico, tras un desperfecto en el motor de la única embarcación con la que cuentan para trasladarse.

Durante cerca de 15 días los habitantes de Paso El León estuvieron cruzando el río Manso, en Cochamó, en un improvisado carro tirado por un cable metálico, debido a una falla que tuvo el motor del bote que los transporta de forma regular.

La situación extrema obligó a los vecinos de esta zona de la cordillera de la región de Los Lagos a emplear una improvisada embarcación colocando en riesgo sus vidas.

Así lo dio a conocer poco antes de ser subsanado el problema, el presidente de la junta de vecinos de Paso El León, Adolfo Montero.

“Aparte que es un riesgo, nadie sabe cómo está el estado del cable en el tronco de los cabezales, porque ese cable tiene más de 50 años. Imagínese que esté podrido y con carga se mande abajo con una cantidad de gente adentro. ¿Quién paga esas vidas?”. acusó.

El alcalde de Cochamó, Silverio Morales, señaló que se envió a un funcionario para reparar el motor de la embarcación para restablecer la conectividad, lo que quedó solucionado este jueves.

“En este tiempo, como el río crece bastante, era complicado, pero afortunadamente les llegó el operador titular y arregló el motor, así que está funcionando. Está normal”, aseveró.

Los habitantes de Paso El León viven por estos días nevazones e intensas lluvias, las que han aumentado el caudal del río Manso, sumado a los problemas de transporte que vivieron por el desperfecto del motor de la única embarcación con que cuentan en ese apartado sector de la cordillera.