Por su parte, el Arzobispado de Puerto Montt realizó una misa en honor a las cinco víctimas de la Fuerza Aérea de Chile, en la que participaron decenas de personas.

A horas del accidente aéreo que terminó con 5 funcionarios de la FACh fallecidos en San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, un fiscal de aviación con un equipo multidisciplinario procedentes desde la región metropolitana, comenzarón a periciar el helicóptero que se precipitó a tierra en Los Lagos

Tal como ha informado Radio Bío Bío, el hecho se dio cuenta a Carabineros, luego que un helicóptero sobrevoló la parte norte de la región, con acercamientos a la zona urbana de Osorno, particularmente hacia el helipuerto del hospital San José y luego hacia el área costera.

Un vuelo que después se supo que se trataba de entrenamiento de maniobras en jornada nocturna.

La condición atmosférica del momento, con baja nubosidad, hizo que el vuelo se fuera muy notorio por el fuerte ruido, motivando a que varios vecinos lo observaran, pero con mucha dificultad ya que la aeronave no llevaba luces para la navegación.

Más tarde, insistentes llamados al 133 de carabineros adviertieron que en el sector La Cumbre, a 28 kilómetros de Osorno en la comuna de San Juan de la Costa, había caído el helicóptero en medio de un bosque de eucaliptus.

Mateo Manquel vive a metros del lugar de la tragedia y dijo que tuvo miedo, porque pensó que el helicóptero caería sobre su vivienda, e insistió la misma situación, el aparato viajaba sin luces.

Cerca de cuatro horas después de la tragedia, llegó el comunicado de la Fuerza Aérea de Chile, en la que confirmaban lo que ya era de público conocimiento: daban cuenta de un accidente en un vuelo de instrucción nocturna e identificaba a las víctimas como el capitán de Bandada Matías González Cofré (piloto) oriundo de Talca, el teniente Sebastián Escanilla Montorfano (piloto). El sargento primero Cristian Santibáñez Muñoz (tripulante aéreo), el cabo primero Hugo Verdugo (tripulante aéreo) y el cabo primero Leonardo Vásquez Castro (comando Parasar).

Por ahora, existe un notorio celo del sitio del suceso, donde está un puesto de mando de la FACh, y los antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, es mientras trabaja el fiscal de aviación con su equipo, los cuerpos fueron levantados y trasladados al servicio médico legal de Puerto Montt.

El accidente genero reacciones incluso en La Moneda, donde el presidente Gabriel Boric tuvo palabras de pesar por el accidente.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, confirmó tres jornadas de duelo regional, “con el objetivo de honrar la memoria y agradecer la labor institucional de estos cinco integrantes de la FACh” reza la publicación de la autoridad al argumentar la decisión.

En tanto que el Arzobispado de Puerto Montt realizó una misa en honor a las cinco víctimas de la Fuerza Aérea de Chile, en la que participaron decenas de personas.

Agencia UNO Agencia UNO[/caption]

Cedida a RBB
Cedida a RBB