Desde el municipio de Calbuco afirmaron que la presencia de baches en la ruta Calbuco-El Empalme se debe al alto flujo de camiones que terminarían por destruir la calzada. En tanto, desde la Seremi de Obras Públicas en Los Lagos explicaron que hay una empresa constructora contratada para la mantención de la ruta.

Desde la región de Los Lagos, denuncian que el mal estado de la Ruta Calbuco-El Empalme en la comuna de Calbuco, que presenta baches, obliga que los conductores deban realizar arriesgadas maniobras para poder transitar.

A propósito de un accidente en el sector de El Yale, donde dos vehículos colisionaron de manera frontal, siendo la causa probable el esquivar hoyos en el camino, desde la Municipalidad de Calbuco abordaron la problemática.

En específico, el alcalde Juan Calbucoy señaló que el alto flujo de camiones es lo que termina destruyendo la calzada.

Además, el jefe comunal agregó que el Gobierno se comprometió a asignar 3 mil millones de pesos adicionales para la mantención del tramo que va entre El Yale y el cruce El Empalme.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, explicó que hay una empresa constructora contratada para la mantención de la ruta.

Aún así, la autoridad dijo que “por la naturaleza de los trabajos, que requieren condiciones de humedad y temperaturas adecuadas, estos comenzarán a fines de septiembre”.

Finalmente, ambas autoridades señalaron que los trabajos para construir la doble vía están en plena ejecución, con una inversión de 32 mi millones de pesos en una primera etapa. Los recursos están destinados a pavimentar entre el sector de El Yale y Calbuco.