El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Osorno acreditó el delito femicidio frustrado tentado en contra del imputado, quien en septiembre de 2021 agredió y apuñaló a su pareja en el pecho, causándole lesiones de gravedad.

Un hombre fue declarado culpable por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja durante 2021 en Osorno, en la región de Los Lagos.

En concreto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Osorno, dictó el veredicto condenatorio en contra del imputado, quien agredió y apuñaló a su pareja en septiembre de ese año.

Así lo señaló el fiscal encargado, Narciso García, quien destacó que en función de las características del hecho, se constató la intención homicida -tentado- del ataque.

“El tribunal de juicio oral en lo penal de Osorno dictó el veredicto condenatorio respecto del acusado por Fiscalía, por el delito de femicidio frustrado”, explicó.

“Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de septiembre de 2021, en que el imputado agredió apuñalando a su conviviente en el pecho, resultando esta con lesiones de carácter grave“, detalló.

Frente a esto, el tribunal “consideró que estábamos en presencia de un delito de femicidio, ello por cuanto las lesiones causadas fueron en el pecho de la víctima, un área vital y, además, con un elemento capaz de causar la muerte como lo es un arma blanca“, recalcó.

De esta manera, el TOP de Osorno acreditó el delito de femicidio frustrado tentado por parte del imputado en contra de la víctima.

Finalmente, la lectura de la sentencia contra el -ahora- condenado se conocerá el próximo lunes 24 de julio. Frente a esto, la Fiscalía pide 10 años de cárcel.