Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo la fatal colisión en la ruta V-460 en Los Muermos. En el accidente murió una mujer y su esposo está con riesgo vital, mientras los cuatro lesionados restantes debieron ser derivados al SAPU local.

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron lesionadas -una de ellas en riesgo vital-, a causa de una colisión frontal a alta energía registrada en la ruta V-460 en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos.

El accidente lo protagonizaron una camioneta y un automóvil a la altura del kilómetro 53 en dirección a Cañitas, pasadas las 7 de la mañana.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, Marcelo Almonacid, detalló que en el auto viajaba un matrimonio y en la camioneta iban cuatro ocupantes que se dirigían a hacer labores agrícolas, asimismo indicó que los sobrevivientes fueron trasladados en ambulancia al Sapu de Los Muermos y el esposo de la víctima fatal en helicóptero al Hospital de Puerto Montt.

Colisión frontal con lesionados en Los Muermos
Cedida a RBB

Por su parte, el mayor de Carabineros Christian Sanhueza informó que la SIAT de Puerto Montt y SIP de Maullín quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo el choque y establecer eventuales responsabilidades.

La persona fallecida fue identificada como Karin Muñoz, de 42 años, en tanto su esposa está internado en riesgo vital, quien es familiar del alcalde de Los Muermos.