Tras concretarse la quiebra de la empresa Cosal, encargada de la remodelación de la calle Antonio Varas en Puerto Montt, el municipio explicó que durante julio deberá hacerse efectivo el pago de las remuneraciones de los cerca de 70 trabajadores, lo cual suma alrededor de $400 millones.

La empresa Cosal, encargada de la remodelación de la calle Antonio Varas en Puerto Montt y cuyas obras iniciaron en 2021, inició su proceso de quiebra.

En concreto, el hecho se hizo público la tarde del jueves, siendo confirmado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El jefe comunal, señaló que se procedió a poner término al contrato con la empresa que estaba realizando los trabajos de remodelación de la calle Antonio Varas en el centro de la comuna porteña.

Además, calificó la quiebra de la compañía como un duro golpe para la ciudad, ya que era responsable de un proyecto que lleva más dos años ejecutándose.

De esta manera, se ofició al Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos para la toma de razón, quienes deberán entregar una respuesta.

Alcalde por quiebra de empresa Cosal: “Queremos asegurar remuneraciones de los trabajadores”

Además, Paredes explicó que todo el proceso se debe dar por terminado en el más breve plazo, para que también se haga efectivo el pago de las remuneraciones de los cerca de 70 trabajadores que quedaron a la deriva.

Cabe destacar que estos se encuentran respaldados con las boletas de garantías, las cuales suman cerca de $400 millones.

“Pretendemos hacer esto en el más breve plazo posible. Estamos hablando durante lo que resta de julio, poder terminar con la liquidación y lo primero que queremos asegurar: los recursos, las remuneraciones de los trabajadores de la empresa, que son alrededor de 70“, detalló.

La abogada de la Municipalidad Verónica Martínez, advirtió que los trámites deben avanzar rápido. Incluso, pese a que no se quiso amarrar con una fecha, señaló que las remuneraciones de los trabajadores están garantizadas.

Finalmente, desde el municipio indicaron que una vez se logre terminar con los trámites administrativos, incluido el pago de los trabajadores, se procederá a realizar la contratación por trato directo a una empresa para que concluya con las obras de remodelación de la calle Antonio Varas.