Con el plazo de 90 días solicitado ante el municipio de Puerto Montt por parte de la Empresa Cosal, encargada de las obras en calle Antonio Varas, se espera que los trabajos finalicen durante septiembre.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core) de Los Lagos, Rodrigo Waingraight, informó que la empresa encargada de las obras en calle Antonio Varas de Puerto Montt, solicitó una nueva extensión del plazo para culminar los trabajos.

En primera instancia, el término de las obras estaba fijado para junio próximo, sin embargo, con esta nueva prórroga de 90 días solicitada ante el municipio de la comuna, se espera que culminen durante septiembre.

Además, el Core denunció que, según informaron desde el Departamento de Obras Municipales, los trabajadores están recibiendo amenazas por parte de delincuentes que impiden la continuidad de las obras con tranquilidad en el sector.

Cabe destacar que los trabajos en torno al mejoramiento de la calle Antonio Varas, que se extiende desde la Avenida Salvador Allende hasta calle Chillán, comenzaron en enero de 2021.

Tras esto, se han solicitado varias extensiones de los plazos estipulados por parte de la Empresa Cosal, encargada de las obras.

Asimismo, esta situación ha generado un gran malestar en los distintos comerciantes del sector, dado que les ha dificultado para trabajar durante más de dos años.

Empresa pide extensión de plazos a municipio de Puerto Montt

“Según se nos informó, se va a solicitar por parte de la Empresa Cosal, un plazo mayor de ejecución”, comenzó explicando el Core, Rodrigo Waingraight.

“El plazo original era hasta junio”, no obstante, “ahora se está pidiendo un plazo de 90 días, lo que llegaría a septiembre de 2023”, subrayó.

“Es una mala noticia para todos los comerciantes del sector que han visto con dificultades poder asumir esta construcción de la obra, principalmente por las ventas”, aseveró.

“Sin embargo, nos hemos enterado de otras problemáticas que existen en el sector, señalado por la directora de Obras Municipales, Javiera Torres, quien nos ha señalado que hay ciertos grupos o mafias de delincuentes que andan en la zona de Antonio Varas amenazando a los trabajadores y no les permiten avanzar con la tranquilidad y seguridad necesaria“, detalló.

Por lo anterior, sostuvo que solicitaron todos los antecedentes necesarios, ya que “creemos que esto es grave”.

“Acordamos en la comisión de infraestructura oficiar a la delegada presidencial que es la encargada del orden público para que tome cartas en el asunto. Hay problemas con el comercio ambulante, con el microtráfico, con organizaciones delictuales que están amenazando a los trabajadores y eso no puede suceder”, sentenció.