Tras una reunión entre el CORE, la empresa Cosal y la Municipalidad de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt insistió en que mafias instaladas en calle Varas están amenazando a los trabajadores y retrasando los trabajos de mejoramiento del sector. En la instancia se acordó oficiar a la Delegación para tomar medidas legales contra los responsables.

El consejero regional de Los Lagos y presidente de la comisión de infraestructura, Rodrigo Wainraihgt, reiteró que “mafias” están amenazando a los trabajadores de la empresa a cargo de las obras de calle Varas en Puerto Montt, retrasando el avance de los arreglos.

Hace meses el core viene denunciando esta situación, lo que fue desmentido en mayo por la delegada presidencial Giovanna Moreira, al asegurar que no existen denuncias al respecto.

Sin embargo, un mes más tarde, Wainraihgt reiteró sus dichos en una reunión sostenida con la empresa Cosal, a cargo de los trabajos, y el municipio de Puerto Montt.

“Se levantó nuevamente la existencia de mafias en el sector de calle Talcahuano a Allende, donde hay mafias que amenazan a los trabajadores y que no les permite trabajar con regularidad”, denunció y aseguró que se acordó con el alcalde Gervoy Parades oficiar a la delegada para que “haya una persecución penal”.

Desde la empresa Cosal, el encargado de la obra, Julio Sepúlveda, dijo que los antecedentes de las amenazas fueron puestos a disposición de quienes corresponden, y que en este caso ellos no son los que deben hacer las denuncias, sino que la parte mandante, es decir, la municipalidad.

Detalló que el principal problema es en materia de seguridad por la delincuencia y la drogadicción.

Respecto de los avances de las obras, el alcalde Gervoy Paredes reconoció que temen que la empresa pida un nuevo plazo para obras, aunque afirmó que los trabajos presentan avances. También indicó que han llegado a acuerdo con las empresas telefónicas para soterrar sus cables.

Por estos días hubo una intervención en calle Varas con Ancud, donde se abrió el subsuelo y se retiró el pavimento ya instalado, labores que realizó una empresa sanitaria y nada tienen que ver con el proyecto de mejoramiento.