A causa de las fuertes lluvias, un tramo barroso del camino Las Gaviotas provocó que el camión derrapara y quedara al borde de desbarrancar hacia el Lago Rupanco, en Puerto Octay. El concejal Juan Luis Añazco, acusó una "deuda" por parte del Estado, producto del descuido en que se encuentran los caminos en la cuenca del cuerpo de agua en el sector.

Una alarmante situación vivió el conductor de un camión lueg de casi desbarrancar en el camino Las Gaviotas de Puerto Octayregión de Los Lagos-, a causa de las fuertes lluvias.

En concreto, a raíz del fuerte sistema frontal, el camino reblandecido provocó que el camión que transportaba maquinaria pesada derrapara en un tramo barroso y quedara con peligro de caer por una pendiente.

Tras esto, el vehículo de carga fue auxiliado por una excavadora.

Esta situación generó críticas por parte del concejal de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, quien acusó una “deuda” del Estado por el descuido en materia de vialidad hacia la localidad del sector Las Gaviotas.

“Hay varias familias aisladas que es lo grave. La cuenca del Lago Rupanco, especialmente en el camino Las Gaviotas, hay una deuda de muchos años. Es un camino que requiere reparación, consolidarse, con buenas protecciones, con buenas condiciones de tránsito”, advirtió.

“Sin duda, desde el Estado hay una deuda con la conectividad. Esto está a la vista en esta situación que afecta una vez más a los vecinos de la cuenca del Lago Rupanco en general”, recalcó.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección Regional de Vialidad sobre la mantención de los caminos. Sin embargo, no hubo respuestas desde el organismo.

Hasta el cierre de esta nota, aún se continúan realizando las maniobras para evitar que el camión y la maquinaria que transportaba terminen en las aguas del Lago Rupanco.

Lee también...