Los hechos ocurrieron entre 2014 a 2019, período en que el profesor de Educación Física abusó sexualmente de alumnas de 14 años en dos establecimientos de la comuna de Osorno: Colegio San Mateo y Colegio Artístico Santa Cecilia.

Un profesor de Educación Física fue sentenciado a 13 años de cárcel por diversos casos de abuso sexual en al menos dos establecimientos educacionales de Osorno, en la región de Los Lagos.

En concreto, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó la sentencia condenatoria contra el hombre de 51 años, por cinco hechos de abuso sexual cometidos contra alumnas menores de 14 años.

Estas situaciones ocurrieron durante cerca de 5 años, entre 2014 y 2019, donde estudiantes mujeres del Colegio San Mateo y el Colegio Santa Cecilia fueron abusadas sexualmente por el condenado.

Profesor realizó tocaciones a alumnas

El fiscal Carlos Delgado, de la Fiscalía de Osorno, precisó que el sujeto cometió los ilícitos en calidad de profesor de Educación Física.

Fue condenado por cinco hechos de abuso sexual de menores de 14 años en carácter de reiterado, hechos ocurridos entre 2014 y 2019, en contra de diversas víctimas que eran alumnas del Colegio San Mateo y Colegio Artístico Santa Cecilia en la comuna de Osorno”, explicó.

“El acusado acometió en contra de ellas en su calidad de profesor de Educación Física, efectuando tocaciones a cada una de ellas en forma reiterada en distintas partes del cuerpo“, detalló.

En tanto, Delgado destacó la labor conjunta del Ministerio Público con el personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, el tribunal agregó a la condena el pago de costas del proceso y a accesorias. Asimismo, servirá como abono el tiempo que el condenado estuvo en prisión preventiva.