Debido a su condición, la Fiscalía pidió la pena de 3 años y 1 día de internación en el centro psiquiátrico del Hospital de Castro contra el hombre, imputado abusar sexualmente de una menor de 15 años en Quellón.

El Tribunal Oral de Castro condenó a 3 años y 1 día a un hombre con enajenación mental que abusó sexualmente de una menor de 15 años en Quellón, en la región de Los Lagos.

Según los antecedentes, el sujeto siguió a una adolescente mientras se dirigía hacia su casa, y en momentos en que ella ingresaba a su domicilio, este abusó sexualmente de ella.

La determinación fue adoptada por el Poder Judicial una vez concluido el proceso de enjuiciamiento en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años cuando ingresaba a su domicilio en Quellón.

Cabe aclarar que la enajenación mental se refiere a la condición psicológica en la que una persona pierde la capacidad de entender que comete un ilícito o de controlar sus acciones.

La fiscal, Karyn Alegría, describió el contexto en que se produjo este hecho, siendo uno de los elementos para solicitar que el condenado quede bajo tratamiento.

“En que nuestra víctima, una menor de 15 años fue seguida por distintas arterias de la comuna de Quillón y después interceptada en el momento de ingresar a su casa, por un imputado, enajenado mental, el que, mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente de ella”, expuso.

“Este Ministerio Público solicitó como pena 3 años y un día de custodia y tratamiento en el Hospital de Castro, dada la inimputabilidad por enajenación mental“, aseveró.

Sobre este punto la persecutora señaló que el sujeto quedará bajo el cuidado de funcionarios de salud del área psiquiátrica del Hospital de Castro, donde recibirá la medicación y el tratamiento que requiere su patología mental.