Tras solicitar toda la información sobre los convenios suscritos por el Minvu en la región de Los Lagos, ante la polémica por Democracia Viva, la delegada presidencial aseguró que todas las denuncia que lleguen sobre presuntas irregularidades serán investigadas y llamó a no generalizar porque muchas fundaciones son un tremendo aporte para el país.

En medio de la polémica que vive el gobierno tras el millonario convenio entre Democracia Viva – militantes de Revolución Democrática – y el Minvu, la delegada presidencial de la región de Los Lagos aseguró que “todas las denuncias que lleguen van a ser investigadas”.

La autoridad aseguró que velerán por la transparencia en torno a la reciente solicitud de antecedentes a la seremi regional de Vivienda y Urbanismo para determinar si la irregularidad evidenciada en Antofagasta se replica en el resto del país.

Al ser consultada al respecto, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, dijo que se debe revisar caso a caso la relación contractual de las reparticiones del Estado y las organizaciones.

“En el caso de la región de Los Lagos, por supuesto que las distintas seremías y reparticiones también trabajan históricamente con fundaciones. Lo que nosotros tenemos que velar acá es tener la transparencia y la probidad adecuada en torno a estos procesos”, indicó.

Además aseveró que como gobierno “estamos preocupados de que todos los procesos sean transparentes y con probidad. Todas las denuncias que lleguen van a ser investigadas”.

Delegada pide información de convenios a Minvu

La autoridad también apeló a la labor que han realizado las fundaciones para el desarrollo del país, sobre todo en aquellas que llevan años trabajando en reparticiones del Estado. Junto a ello confirmó que pidió al Minvu toda la información pertinente sobre los convenios con fundaciones en la región.

Finalmente señaló que la práctica se desarrolló también en gobiernos anteriores, donde se ha destacado el aporte de las organizaciones y fundaciones en torno al desarrollo territorial.