Tras los millonarios pagos de su Ministerio a la fundación ligada a RD, Montes dijo que no sabía de su existencia. Además, le entregó su apoyo a la exsubsecretaria Tatiana Rojas tras su salida del Gobierno: "Yo le he dado todo el respaldo porque buscó clarificar los hechos", señaló.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la polémica por los millonarios pagos de su Ministerio a la Fundación Democracia Viva, que provocó la salida de la subsecretaria Tatiana Rojas.

Al respecto, señaló que “la primera noticia que tuvimos de que había una situación compleja en Antofagasta me llegó a mí”.

Sin embargo, afirmó que esas informaciones eran sobre “contrataciones en exceso” y no sobre la fundación, la que, según dice, “no sabía que existía”.

Además, anunció una revisión de “las obras que se han realizado por esta entidad”, para determinar “qué es lo que realmente se ha hecho por parte de la fundación”.

Montes apoya a Rojas tras su salida: “Buscó clarificar los hechos”

Por otro lado, Montes señaló apoyar a Rojas tras su salida del Ministerio. “Yo le he dado todo el respaldo porque la subsecretaria buscó clarificar los hechos”, indicó.

A su juicio, su rol no se evaluó “desde un punto de vista ni administrativo ni de desempeño”, sino por las “responsabilidades políticas” que se generaron.

En la oposición anunciaron que buscarán todas las instancias judiciales con el fin de establecer “si hubo o no algún delito”, según indicó el diputado de la UDI, Henry Leal.

En el Frente Amplio, la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, dijo que hay “que ser severos e implacables” para cumplir “nuestro compromiso con un altísimo estándar de probidad y transparencia”.

Recordemos que, en el contexto de este caso, la PDI allanó este viernes las sedes de la seremi de Vivienda de Antofagasta y la sede de la fundación Democracia Viva, en la comuna de Ñuñoa.