Desde la organización sindical Sinacin -una de las tres encargadas de la construcción del Puente Chacao-, aseguraron que no se han logrado avances significativos con el Consorcio. Incluso, en los que "hemos logrado avanzar, retrocedieron", aseveraron.

La paralización de actividades laborales por parte de trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de la Construcción Industrial (Sinacin), encargados de la construcción del Puente Chacao, continúa con carácter indefinido.

En concreto, los 140 funcionarios pertenecientes al gremio de operarios Sinacin, uno de los tres sindicatos a cargo de la construcción de la megaestructura que cruzará el canal de Chacao, se mantienen movilizados con la huelga legal.

Recordemos que el pasado viernes los trabajadores de la mencionada organización decidieron iniciar una paralización, luego de fracasar con las conversaciones sobre mejorar las condiciones salariales.

Y es que, además de no lograr acercamientos que permitan vislumbrar algún acuerdo durante estos días, se han generado incluso algunos desencuentros entre huelguistas y personal del Consorcio Puente Chacao.

Estos incidentes se han registrado en la puerta de ingreso al campamento base ubicado a unos 3 kilómetros de Paragua.

Sindicato por conversaciones con Consorcio del Puente Chacao: “Beneficios que logramos, retrocedieron”

El dirigente de Sinacin, Juan Naveas, dio a conocer la compleja situación actual, donde la empresa hizo una propuesta de reajuste que no los satisface.

“La verdad es que avances significativos no hemos tenido. Partimos con un 2% oferta de aumento del sueldo hace ya casi un mes. Hoy recién nos enviaron una propuesta del 5%. Y, de los otros beneficios que hemos logrado avanzar, retrocedieron, sin extensión del beneficio“, explicó.

En estos momentos los operarios del puente mantienen bloqueado los principales accesos a la obra del puente, mientras se espera desde la organización una señal distinta del consorcio que permita llegar a un acuerdo económico.

Cabe mencionar que este conflicto se mantiene bajo la observación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección Regional del Trabajo.