El Servicio de Salud Osorno confirmó un sumario administrativo y auditoría médica para determinar eventuales responsabilidades tras la muerte de una TENS al interior del Hospital Base San José.

El Servicio de Salud Osorno (SSO), informó el inicio de un sumario administrativo en el Hospital Base San José tras la muerte de una TENS la noche del domingo pasado.

Mediante un comunicado, el organismo confirmó el comienzo de la investigación administrativa con el objetivo de esclarecer y determinar las eventuales responsabilidades en el trágico hecho.

Junto con expresar sus condolencias y lamentar lo sucedido, el SSO afirmó que “se ha instruido una auditoría médica y sumario administrativo en el Hospital Base San José de Osorno”.

Esto, “con el propósito de establecer los hechos que desencadenaron este lamentable hecho”, detalla.

Muerte de TENS al interior de Hospital Base San José de Osorno

La situación ocurrió la madrugada del domingo 18 de junio, al interior del Hospital Base San José de Osorno, cuando la TENS de 34 años se encontraba cumpliendo con su turno de fin de semana.

Todo iba con normalidad, hasta que el resto de sus colegas advirtieron su ausencia, por lo que emprendieron su búsqueda. Según se informó, los funcionarios encontraron un baño con la puerta cerrada, por lo que decidieron forzarla.

Allí, la TENS fue hallada tendida en el piso, por lo que fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, según el registro médico, la funcionaria falleció a las 21:00 horas de ese mismo día, debido a una falla multiorgánica a raíz de una intoxicación.

Servicio de Salud inicia sumario para determinar responsabilidades

De acuerdo a información preliminar, la mujer habría ingerido medicamentos, lo que terminaría provocando su fallecimiento.

Por ello, el Servicio de Salud Osorno informó que comenzó un sumario en el Hospital, así como que se colaborará entregando los antecedentes necesarios para la investigación por la muerte de la TENS.

“Se colaborará y dispondrá de todos los antecedentes que se requiera en la investigación que realiza la Fiscalía y el Servicio Médico Legal (SML), para determinar eventuales responsabilidades”, sostiene.

En tanto, desde el Ministerio Público explicaron que “el médico que informó lo ocurrido, expresó que la joven no tenía lesiones atribuibles a terceras personas y que se trató de un suicidio”.

“Ante ello, se ordenó que se emitiera el certificado de defunción, se informada de ello a la familia y se le entregara el cuerpo para su velatorio”, detallaron.

Finalmente, la investigación quedó en manos de la Fiscalía, quienes deberán establecer las causas concretas de este lamentable hecho.