La situación ha puesto a los gremios de la zona en estado de alerta, ya que no es primera vez que están ante esta realidad.

La Corporación Municipal de Educación de Ancud cancelará solo el 40% de las remuneraciones a sus profesores y asistentes, esto debido a la profunda crisis financier.

La situación ha puesto a los gremios de la zona en estado de alerta, ya que no es primera vez que están ante esta realidad.

Fue a través de una declaración pública que el sostenedor dio a conocer la proyección recalcando que, a pesar de las gestiones realizadas a nivel gubernamental, no hubo una respuesta positiva para cubrir la falta de recursos económicos.

El anuncio no fue bien recibido por la secretaria del Colegio de Profesores, Pamela Carrasco, quien recordó que se trata de la tercera vez en menos de ocho meses que la corporación no ha pagado el 100% de las remuneraciones.

La dirigente señaló que para pagar la planilla mensual a los cerca de 500 trabajadores de la educación se necesitan 770 millones de pesos líquidos, monto que de todas maneras no considera el pago de las cotizaciones previsionales.

Pamela Carrasco señaló que los gremios de la educación de Ancud están evaluando los pasos a seguir debido a esta situación financiera donde no se descarta ningún tipo de acciones.