El incendio ocurrió en una vivienda del sector Misquihué-Maullín, cercano al puente Gómez 2. Los afectados corresponden a tres adultos, de 64, 67 y 90 años, quienes pudieron salvarse por sus medios debido a que se trataba de un lugar aislado, donde Bomberos sólo pudo llegar cuando quedaban escombros.

Un incendio destruyó por completo una vivienda y dejó a tres adultos damnificados en la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos.

En específico, el hecho ocurrió en el sector Misquihué-Maullín, cercano al puente Gómez 2.

Según información de Radio Bío Bío, los afectados, de 64, 67 y 90 años, lograron salvarse por su cuenta del siniestro, el cual fue de rápida propagación debido al fuerte viento registrado en el lugar.

Debido a lo aislado del sitio del suceso, los equipos de emergencia sólo llegaron a remover los escombros que dejó el voraz incendio.

Así lo informó el comandante de Bomberos de Maullín, Ringo Mancilla, quien entregó los antecedentes del lamentable hecho, detallando que acudieron al lugar unidades de la Segunda y Cuarta Compañía.

“Cuerpo de Bomberos de Maullín fueron convocados a un incendio de vivienda en el sector de Misquihué. Como punto de referencia, cerca del puente Gómez 2”, comenzó explicando.

“Al llegar al lugar, nos percatamos de un incendio en fase de decaimiento de una casa habitación de un piso y medio, como nos dicen los denunciantes, la que era habitada por tres personas adultas, quienes permanecen sin lesiones evidentes“, aseveró.

Sin embargo, “una fue trasladada hasta la posta de Misquihué para ser evaluada por el personal de salud”, agregó.

Damnificados por incendio permanecen en casas de familiares

Por su parte, desde el departamento de emergencias de Maullín, Gonzalo Orellana, comunicó que el municipio se constituyó en el sitio para entregar la ayuda necesaria a los afectados, quienes quedaron albergados en casas de familiares.

“En dicho lugar, vivían tres personas, un adulto mayor y sus dos hijos adultos, los cuales permanecen en casas de familiares“, precisó, añadiendo además que se les entregó ropas, alimentos y útiles de aseo por parte del municipio.

Hasta el cierre de esta nota, las causas del incendio son desconocidas. No obstante, no se descartó el recalentamiento de un ducto a leña.

Lee también...