Un nuevo paro iniciaron gendarmes de la cárcel de Osorno, región de Los Lagos, tras acusar incumplimientos de compromisos establecidos tras la fuga de dos reos, los que luego fueron recapturados en Temuco.

Con turnos éticos y el desencierro tardío de la población penal se encuentra la cárcel de Osorno, región de Los Lagos, producto de una paralización de labores de los gendarmes.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Von de Hunt, presidente del estamento de los suboficiales de Gendarmería, quien criticó y acusó el incumplimiento de compromisos asumidos tras la bullada fuga de dos internos que más tarde fueron recapturados en Temuco.

El dirigente dijo que se requiere reforzar la dotación de Gendarmería, de lo contrario, el riesgo de fuga es latente, criticando lo que calificó como despreocupación desde la dirección regional de la institución.

Por su parte, el también dirigente de la agrupación, cabo primero Cesar Villarroel, sostuvo que desde la dirección nacional de Gendarmería están en pleno conocimiento respecto a las falencias estructurales del recinto de calle Amtahuer en la capital provincial.

En ese sentido, los funcionarios aguardan por un documento que refrende el compromiso de sumar 3 funcionarios a la planta que actualmente conforman 80 trabajadores, para una población penal cercana a los 400 internos.

Desde la dirección regional de Gendarmería, confirmaron que no se referirán a la movilización de los funcionarios del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno.