Con un sumario en curso y retiro temporal de sus funciones, se encuentra un carabinero que en calidad de dueño de un taller mecánico se adjudicó tres licitaciones para reparar patrullas en Puerto Montt. Acción que vulnera el principio de probidad administrativa.

A un sumario administrativo está sometido un subteniente de Carabineros por una serie de contratos que firmó como gerente de un taller mecánico de su propiedad y que se adjudicó reparaciones de vehículos policiales en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de un funcionario de servicio activo, a quien le solicitaron el retiro temporal de sus funciones, luego que le pidieran a la jefatura del Departamento de Adquisiciones de Carabineros de la región de Los Lagos entregar todos los antecedentes de cuando el subteniente de la Cuarta Comisaría de Calbuco actuó como proveedor en los procesos de licitación que se adjudicó su empresa: Automotriz Monkey King SPA.

Lo anterior pese a la inhabilidad legal para realizar dichas acciones, porque en su calidad de oficial de Carabineros se vulnera el principio de probidad administrativa.

Radio Bío Bío tuvo acceso a documentos de tres licitaciones adjudicadas a través del portal Mercado Público, las que fueron procesadas este año por un monto total de 11 millones 851 mil pesos.

Una de ellas fue por reparar una camioneta Nissan Modelo Navara, por un monto de $6.717.000, vehículo destinado al departamento de apoyo a las operaciones policiales de la Décima Zona.

La Radio consultó a dicha unidad policial sobre esta situación, desde donde indicaron que de momento no han definido quién se referirá al proceso investigativo.