La familia de José Teiguel no ha dejado de buscarlo desde su enigmática desaparición en mayo de 2021. Han ido a diversos lugares donde se les ha indicado, e incluso buceado en ríos en busca del adulto mayor, sin embargo, hasta ahora, no han podido tener indicios del paradero del hombre o alguna pista de qué podría haber pasado.

Desde hace dos años que un hombre de 81 años está desaparecido en el sector Chadmo Central en la comuna de Quellón, región de Los Lagos.

El adulto mayor, identificado como José Teiguel, fue visto por última vez el 3 de mayo de 2021 luego de salir de su domicilio a realizar actividades propias del campo.

Su hijo, Adolfo Teiguel, señaló que la causa por el extravío de su padre no se ha archivado por parte del Ministerio Público que ha guiado la investigación.

“Hasta hoy día, nada (…) si bien es cierto, el primer día estaban todas las esperanzas de encontrarlo, han pasado 2 años, y hasta aquí estamos peor que el primer día. Tenía 81 años (…) se buscó mucho si podía irse a otro lado, pero él vivió mucho en el campo y nunca se embarcaba en vehículos de extraños“, expresó.

Dijo, además, que “se está trabajando todavía, porque hasta aquí nosotros siempre estamos pendientes de la Fiscalía, como familia estamos buscando, a veces nos dicen ‘vayan allá’, revisamos ríos, hemos buceado en ríos (…) nosotros no hemos parado en la búsqueda (…)“.

Adolfo Teiguel dijo que durante los últimos días un equipo policial llevó a cabo diligencias periciales en terreno formando parte de las pesquisas por este enigmático caso.