El hombre en concreto quedó con libertad vigilada intensiva, prohibición de acercarse a las víctimas, fue ingresado al registro de condenados por delitos de carácter sexual y no podrá ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la condena.

A 541 días de libertad vigilada intensiva fue condenando un ex funcionario de la Brigada de Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) declarado culpable de 2 abusos sexuales en Castro, región de Los Lagos.

Los delitos los cometió entre diciembre de 2021 y enero de 2022, contra dos funcionarias de la misma institución.

La lectura de la sentencia se dio a conocer por el Tribunal Oral de Castro, una vez concluyó el proceso de enjuiciamiento en contra del ex policía.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, señaló que el Tribunal concedió la pena sustitutiva en el régimen libre.

“El Tribunal decidió otorgarle una pena sustitutiva, en este caso una libertad vigilada intensiva que deberá cumplir este condenado. En este sentido nosotros le comunicamos la sentencia a ambas víctimas, las cuales estaban conformes por esto (…) se le reconoció 2 atenuantes que tenía el imputado (…)”, indicó.

El condenado no podrá ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la condena, más la prohibición de acercarse a las víctimas.

Asimismo el ex detective quedó en el registro de condenados por delitos de carácter sexual.