Desde el Ministerio Público se declararon satisfechos y conformes con este fallo, que llega para dar justicia a al menos una de las víctimas de abuso sexual en Ancud, en la región de Los Lagos.

El Tribunal oral de Castro condenó a un exfuncionario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud, en la región de Los Lagos, por el delito de abuso sexual.

La decisión judicial se produjo luego que esta semana se llevó a cabo el proceso de enjuiciamiento en contra del ex detective sobre quien pesaban dos denuncias.

Estos hechos se registraron en diciembre de 2021 y enero de 2022 teniendo como víctimas a dos mujeres de la misma institución policial y que se habrían producido en el contexto una reunión social.

Respecto a este veredicto lo explicó el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría.

“En virtud a las pruebas incorporadas que se realizó durante el juicio oral, se logró establecer uno de los hechos. Por esto se decretó un veredicto condenatorio por este ilícito”, detalló.

Pese a esto “respecto a otro hecho se dictó un veredicto absolutorio en atención a que no se pudo corroborar los dichos de la víctima en ese caso”.

La lectura de sentencia por este caso por abuso sexual de un exfuncionario de la PDI quedó fijada para el lunes 24 de abril siempre en el Tribunal oral de Castro.