La imputada en compañía de 3 personas más, habrían asaltado a la menor de edad intimidándola con armas blancas provocándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo, incluyendo su rostro y un ojo.

En prisión preventiva quedó una mujer imputada por un robo con violencia a una menor de edad que se registró en Quellón, Chiloé, región de Los Lagos.

La medida se adoptó durante el control de detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Letras y Garantía, donde se encausó a una mujer adulta por agredir a una adolescente de 17 años.

La fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, detalló acerca de cómo habrían ocurrido los acontecimientos.

“La víctima, una menor de 17 años fue interceptada por la imputada en compañía de a lo menos 3 personas más, las que premunidas de elementos corto punzantes le provocaron lesiones graves a la víctima en diferentes partes del cuerpo. En este sentido, la imputada, según el relato de la víctima, fue la que le produjo una herida corto punzante en el rostro con compromiso de su ojo derecho“, detalló.

Con estos antecedentes se solicitó y acogió la prisión preventiva a la mujer, junto con fijarse un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)