Los desconocidos habían aprovechado que el comerciante estaba entregando productos, para introducirse en la cabina de su vehículo y sustraer el dinero, para luego huir.

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros tras robar un millón de pesos a comerciante de Frutillar, región de Los Lagos.

La captura de los antisociales se logró gracias a funcionarios policiales de las comunas de Frutillar y Llanquihue, mientras huían con el dinero sustraído.

Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, explicó que recibió la denuncia del comerciante, quien señaló que desconocidos había robado un millón de pesos en efectivo, desde el interior de su vehículo, mientras estaba estacionado.

“Luego de recibir una denuncia de parte de un ciudadano, en la guardia de la subcomisaria de Frutillar, mientras mantenía su furgón estacionado en la intersección de la calle Juan Antonio Ríos (…) se percata de que un individuo había ingresado por la cabina del furgón sustrayendo una caja contenedora de un millón de pesos, dinero en efectivo“, detalló.

Esta situación también fue “advertida por otro vecino, y que además, pueden verificar que el local comercial contaba con un circuito cerrado de televisión.

Los sujetos se habían dado a la fuga en un auto con el dinero hurtado

Corvalán, explicó que “estos antisociales luego de sustraer esta caja con dinero, se dan a la fuga en un vehículo con dirección desconocida. Con la información proporcionada, Carabineros del retén Casma, logran observar este vehículo, en el cual se encontraban 3 adultos”.

Luego de esta situación, procedieron a “su fiscalización, por lo que fueron detenidos en el lugar e incautada la cantidad de 280 mil pesos de dinero en efectivo. No pudieron comprobar la procedencia de 3 teléfonos celulares, por lo que se impuso la incautación de los teléfonos y los detenidos pasaron a control de detención”.

Uno de los ocupantes mantenía una orden de detención, mientras que la policía uniformada se percató que las vestimentas coincidían con los sujetos encargados en Frutillar por el delito.

La revisión de los teléfonos celulares de los detenidos, que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, permitió detectar que habían enviado fotos por Whatsapp con el dinero sustraído a sus contactos.

Por lo que, en una revisión posterior, la totalidad del dinero fue encontrado entre las vestimentas de los sujetos, quienes lo habían ocultado.

Los detenidos, todos chilenos de entre 31 a 42 años, tienen un amplio prontuario policial, contando entre 15 a 20 reiteraciones por distintos delitos de mayor connotación social.