Carabineros de Quillota se encuentra esclareciendo el robo con violencia sufrido por un hombre de 25 años al interior de su domicilio, quien dijo haber sido secuestrado por al menos diez personas. La víctima -que registra antecedentes penales- terminó esposada de manos a un costado de la ruta 64-CH, sufriendo también lesiones por golpes en su cuerpo.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está a cargo de la investigación de un robo y posterior secuestro en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Fueron cerca de diez las personas -ninguna de ellas identificada o detenida- que la víctima responsabilizó por el robo con violencia que sufrió durante la madrugada de este martes.

El hecho fue inicialmente reportado en la Villa Agustín Avezón de la comuna de Quillota, pero terminó en la ruta 64-CH.

El capitán de la policía uniformada, Alejandro Flores, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, precisó que la víctima se encontraba esposado de manos a un costado de la ruta en un sitio eriazo.

José Orrego, delegado presidencial en la provincia de Quillota, confirmó que la víctima no denunció los hechos, por lo que Carabineros actuó de oficio y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes.

La autoridad detalló que la víctima mantiene antecedentes policiales por hurto, amenazas, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Gabriel Orellana, coordinador de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota, hizo hincapié en las gestiones que han realizado en la comuna para combatir los hechos de violencia.

La Fiscalía Local de Quillota ordenó la incautación de las esposas de seguridad utilizadas para reducir a la víctima. El avalúo del robo, en tanto, no fue reportado.

¿Las lesiones del hombre de 25 años? De carácter leve, aunque se desconoce cuánto tiempo permaneció esposado.