Falleció el perro que fue maltratado en múltiples ocasiones por su dueño en el sector de Alerce de Puerto Montt.

A dos semanas de su rescate, murió el perrito que era constantemente maltratado por su dueño en el sector de Alerce, Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo confirmó Paula Villegas y Pamela Jaramillo, quienes fueron en busca del animal luego de que vecinos de la zona subieran un video a redes sociales, en el cual un hombre aparecía golpeando sin pudor con múltiples patadas a su mascota.

“Recibió muchos golpes, durante mucho tiempo, entonces, lamentablemente llegamos tarde. Si los vecinos ese mismo video, los mismo episodios anteriores cuando el tipo golpeaba al perro, nos hubieran avisado antes, el perrito hubiera tenido otro destino, se hubiera salvado”, aseguraron.

Agregaron, además, que “ahora lo único que queremos es justicia, justicia para Tobi, porque ya no podemos aguantar ningún tipo de maltrato a ningún animal. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas, el doctor Luis nos hizo este informe para poder enviarlo a fiscalía, los abogados ya están en conocimiento de esto”.

Rescatistas no dejarán que este hecho quede impune

Recordemos que el hombre fue formalizado por el delito de maltrato animal, por lo que fue detenido el día 19 de marzo posterior al rescate del perro y puesto en libertad mientras dura el plazo de investigación de 40 días.

Por parte de ambas rescatistas, se afirmó que presentarán el informe veterinario de la necropsia hacia la causa ante fiscalía, donde se establece que el perrito presentaba múltiples contusiones internas que le causaron su muerte el día 30 de marzo, esto para que el hecho no quede impune.

Este caso, se suma a otros de maltrato animal que se han difundido estas últimas semanas, como el de los perros en grave estado de desnutrición también en Puerto Montt, o la mujer que denunció que su gato fue violado en Cartagena.