El registro de un video permitió la detención y formalización de cargos de un hombre por el delito de maltrato animal en Puerto Montt. El sujeto quedó en libertad, pero su mascota fue rescatada y ahora está al cuidado de una fundación animalista.

En libertad quedó un hombre formalizado por el delito de maltrato animal, esto luego que fuese grabado pateando a su mascota en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en el sector de Alerce, donde vecinos al ver la agresión que sufría un perro decidieron realizar la denuncia.

De esa forma, el hombre pasó a control de detención y luego formalización de cargos, donde fue dejado en libertad y se fijó un plazo de 40 días para la investigación, confirmaron desde la Fiscalía.

La abogada Alejandra Westermayer, explicó cuáles son las penas en estos casos, dependiendo de la afectación de la mascota.

En estos momentos el animal se encuentra al cuidado de la fundación animalista Saska, tras ser rescatado el domicilio.

Esta semana se conoció otro caso de maltrato animal también en Puerto Montt, correspondiente a perros que estaban completamente desnutridos en una toma del sector Estero Lobos.