Personal policial concretó la expulsión de los siete colombianos que agredieron a funcionarios de Carabineros en octubre del año pasado en el marco de un procedimiento en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Fuera del país están los siete colombianos que estuvieron involucrados en agresiones en contra de carabineros en octubre pasado, tras gestarse un procedimiento por el robo de una mascota en el sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La expulsión se hizo bajo estrictas medidas de seguridad, confirmó el subprefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la Unidad de Extranjería, César Fonseca, quien comentó que no se podía sacar a todos los sujetos en grupo, debido al grado delictual y peligrosidad que representan.

La delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que toda persona extranjera que venga a cometer delito, va a tener sanciones duras.

Finalmente, se precisó que aún resta por sacar a otros seis colombianos fuera de la país a través de medidas administrativas, por haber sido partícipes del incidente con la policía uniformada donde quedaron seis carabineros lesionados.

Lo anterior, tras la acción del grupo de colombianos el pasado 9 de octubre en el sector Mirasol de la capital regional