La jornada de este jueves se reportó que fue concretada la expulsión de otros dos colombianos que participaron en la agresión a funcionarios de Carabineros en el marco de un procedimiento en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se concretó la expulsión de otros dos colombianos que participaron en octubre pasado de la agresión a funcionarios de Carabineros durante un procedimiento en el sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Fue la delegada Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien confirmó a Radio Bío Bío que este jueves se sumaron dos extranjeros más a los otros dos de sus compatriotas a quienes se aplicó esta sanción a inicio de esta semana.

En ese sentido, los sietes colombianos en cuestión debieran estar entonces expulsados en las próximas horas, mientras otros dos, que además de la agresión a los policías fueron detenidos con armas y drogas, deberán enfrentar a la justicia en nuestro país.

En paralelo, continúa la búsqueda de otros tres que están en calidad de fugados, porque no se presentaron a la respectiva audiencia.

Cabe consignar que si alguno de los expulsados es sorprendido nuevamente en territorio chileno, deberá cumplir -de inmediato- cinco años de cárcel efectiva.