El menor de edad que circulaba en su bicicleta en sentido contrario a la calle fue impactado por una camioneta y falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

La muerte de un joven de 14 años en Frutillar, región de Los Lagos, conmocionó a la ciudad del sur la pasada noche de este lunes.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 hrs, cuando el menor circulaba en su bicicleta por el sentido contrario de la calle de la Ruta 5 a la altura del sector Colonia La Radio, siendo atropellado por una camioneta.

El menor de edad identificado como Williams Vidal Peralta, era alumno de la escuela Vicente Pérez Rosales del sector Pantanosa en la comuna.

El joven no contaba con elementos de seguridad

Según informaciones de Daniel Corvalán, Comisario de la Primera Comisaria de Puerto Varas, el joven no contaba con ningún tipo de elemento reflectante o de seguridad al momento del impacto.

“Durante la noche alrededor de las 21:00 horas, una camioneta colisiona a un ciclista que transitaba en sentido contrario a la calle de servicio sin ningún tipo de elemento reflectantes ni de seguridad propiamente tal, razón por la cual es colisionado por esta camioneta y producto de la gravedad de las lesiones el ciclista fallece en el lugar”, sostuvo.

Además, Corvalán explicó que fue el propio conductor de la camioneta quien se denunció y entregó a Carabineros, luego de ocurrido el hecho.

Respecto del accidente el alcalde de Frutillar comentó que lamentan la muerte del joven de 14 años, y pidió a su vez, mejores medidas de seguridad a la concesionaria de Los lagos.

“Compartimos el dolor de la familia y estamos permanentemente haciendo gestiones junto con la concesionaria directamente, como con la inspección fiscal del Ministerio de Obras Públicas por mejores condiciones de seguridad para este tipo de vías”, aseguró.

También agregó “Estuvo presente durante toda esta situación la unidad de emergencias de la Municipalidad y también, esta tomando contacto con la familia nuestra dirección de desarrollo comunitario, de manera de ponernos a disposición en todo aquello que podamos colaborar con la familia”.

El velatorio del menor comenzó hoy a las 15:00 horas en la sede social “El Portal” de la comuna.