Los vecinos de la Plaza España pidieron la clausura del local, cuya fiscalización detonó el fatal atropello de un carabinero la semana pasada, argumentando que se mantiene el incumplimiento del horario de funcionamiento. El diputado Eric Aedo agregó que más allá de quien decrete el cierre -la Municipalidad o la Delegación- es urgente la medida.

A una semana de los hechos que desencadenaron la posterior muerte del carabinero, Alex Salazar, el lugar fiscalizado por Carabineros ha sido contumaz en infringir el horario de funcionamiento que rige para un local donde se vende alcohol, en Concepción.

A pesar de esa conducta, ninguna medida ha sido tomada por quienes pueden intervenir, como la Municipalidad de Concepción o la Delegación Presidencial.

Por eso, los vecinos del sector de la Plaza España plantearon que apoyan el cierre del local, según lo señaló José Veloso, presidente del Comité de Seguridad Barrio Cívico.

A la situación ocurrida, con la ilegalidad en el horario de funcionamiento, se suma la contaminación acústica que general los bares y discos, por lo que se afecta la calidad de vida y se pone en riesgo la seguridad de los vecinos, dijo el dirigente.

De allí que el diputado Eric Aedo llamara a que cualquiera de las dos autoridades con facultades para clausurar el local comercial -el alcalde Álvaro Ortiz o la delegada Daniela Dresdner- lo hagan a la brevedad.

Fue el martes cuando el municipio penquista remitió un oficio a la Delegación Presidencial, invocando la Ley de Alcoholes que faculta a la exIntendencia para cerrar un lugar que ponga en riesgo la tranquilidad pública, sin que hasta ahora exista un pronunciamiento.