El homicidio se cometió en 2020. En ese instante, el responsable del ataque era menor de edad e ingresó a un centro del Sename. En una salida dominical se dio a la fuga. Hoy, La PDI volvió a detenerlo en Puerto Montt.

La policía de investigaciones de Puerto Montt, detuvo a un sujeto que estaba condenado por la muerte de un dirigente vecinal de la población Mirador del Sol en el 2020.

El sujeto al momento de cometer el crimen era menor de edad y en esa condición fue derivado al centro de reclusión de menores del Sename, así lo explicó la fiscal Miriam Pérez.

“En esa oportunidad se pudo acreditar en el juicio, que este imputado, participa junto a otras personas en un violento ataque a un dirigente sindical”, detalló.

El joven aprovechó una salida dominical de la cual gozaba por buena conducta, la que fue otorgada por el tribunal. En dicha instancia aprovechó para darse a la fuga.

El sujeto de 19 años fue detenido en primera instancia por la PDI, en el marco de una investigación por un robo que afectó en febrero a una empresa de telecomunicaciones ubicada camino al Tepual, así lo explicó el inspector Ernesto Vidal.

El delincuente deberá cumplir la pena impuesta por el delito de homicidio. Además se investiga en paralelo el robo en lugar no habitado en el cual habría participado.