Vecinos del sector Mirador del Sol, en Puerto Montt, marcharon durante la mañana de este martes exigiendo justicia por su vecino asesinado, Gerardo Rojas.

La marcha empezó en el sector Cardenal y se dirigió hasta la plaza de armas de la comuna para juntarse con dirigentes vecinales de distintos sectores. A eso de las 11:40 horas, el grupo de personas se desplazó hacia la Intendencia, lugar en el que entregarían una carta al intendente y a la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Preliminarmente, Radio Bío Bío informó que la carta aborda el tema de la seguridad poblacional.

Los vecinos buscaron visibilizar la inseguridad con la que viven, manifestando que no quieren que la droga y la violencia permanezcan en su barrio.

El dirigente Hernán Navarro señaló que el Gobierno debe asumir responsabilidad, invirtiendo más en la seguridad de los vecinos.

“Es fundamental para nosotros en el sector que se instale una unidad policial”, afirmó el dirigente, quien aseguró que hace tiempo que los vecinos vienen planteando la necesidad de una labor preventiva e investigativa de la acción delictual.

“Queremos tranquilidad para vivir en nuestra población”, sentenció Hernán, quien dijo que el tráfico está siendo un problema en distintos sectores de Puerto Montt.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB