El representante de la denunciante por un presunto caso de abuso sexual en la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, decidió ampliar la querella ingresada por el hecho que involucra al Jefe del Departamento de Deportes.

Se amplió la querella por el presunto abuso sexual ocurrido en la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Ahora, la acción legal incluye a los concejales de la comuna, afirmándose que pese a tener conocimiento de los hechos denunciados, no tomaron las acciones que ameritan la gravedad de los acontecimientos.

Así detalló el abogado patrocinante de la denunciante, Óscar Montecinos, quién afirma se pone énfasis en la Presidenta de la Comisión de Género y así también contra quiénes afirmaron que esta acusación habría sido por los resultados de un concurso público.

Además, agregó que en la querella se incluirá a todos los funcionarios del municipio que en conocimiento de los hechos que se denuncian no tomaron acciones para resguardar a la presunta víctima, ni para presentar los antecedentes ante las instituciones pertinentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)