Una denuncia por presunta desgracia presentó el Hospital Pu Mülen Quilacahuin de San Pablo por una paciente de 80 años que se extravió tras abandonar el recinto asistencial. La mujer estaba internada desde septiembre del año pasado por riesgo social, ya que no tendría redes de apoyo.

Tanto Carabineros como Bomberos desarrolla diligencias para dar con la ubicación de una adulta mayor que está extraviada desde hace una semana tras abandonar con rumbo desconocido el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin, en la comuna de San Pablo.

Se trata de Eloisa Chacón Oyarzo, de 80 años, quien se mantenía hospitalizada en el recinto asistencial desde septiembre del año pasado por riesgo social, ya que no tendría redes de apoyo y vivía en situación de calle.

Desde Carabineros, el capitán Luis Pérez, de la Tercera Comisaría de Osorno, confirmó que se acogió una denuncia por presunta desgracia el día jueves 5 de enero y que tanto personal policial como de la Compañía de Bomberos han realizado labores de búsqueda en predios forestales aledaños, sin lograr resultados positivos.

La Brigada de Rescate Urat de Osorno participó de las labores de búsqueda en los alrededores del mencionado centro asistencial durante las horas posteriores al extravío, informó el comandante de dicha unidad, Cristian Mancilla.

Desde la Policía de Investigaciones confirman que el hospital presentó una denuncia por presunta desgracia.

Tras lo ocurrido, el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin informó que “pese a los esfuerzos permanentes para el cuidado de la paciente, esta hizo abandono voluntariamente de las instalaciones del establecimiento durante la noche, cuando el personal de turno es más acotado”.

Además señalan que “se dio aviso de inmediato a Carabineros del Retén Quilacahuín y a Bomberos para que realicen las diligencias respectivas”.

En paralelo, los antecedentes quedaron a disposición del Tribunal de Familia de Osorno y en las instituciones correspondientes.