Latam bajó a pasajeros de un avión, luego que la máquina presentara problemas en los computadores. Luego, apuntaron a una falla mecánica, por lo que finalmente suspendieron el vuelo, causando la molestia de pasajeros por la falta de soluciones.

Decenas de pasajeros que tenían un vuelo desde Osorno a Santiago, se quedaron en tierra tras la sorpresiva suspensión de operaciones de la aerolínea Latam, lo que se tradujo en quejas que se formularon en el aeródromo de Cañal Bajo.

El primer reparo apuntó a los 20 minutos de retraso con el que llegó el avión que a eso de las 15:30 horas debía trasladar a los pasajeros a la región Metropolitana.

Ya sobre la pista, el capitán de la nave confirmó la imposibilidad de cumplir con el vuelo, según indicó Robinson Jara, uno de los afectados.

“Nos subimos al avión, estuvimos por lo menos unos 20 minutos antes del despegue, el capitán nos avisa que hay un desperfecto en el computador de las máquinas, y que tenemos que volver al aeropuerto”, dijo Robinson.

El hombre agregó que después estuvieron hora y media esperando una solución, hasta que les dijeron que el avión tenía un desperfecto mecánico, por lo que no se concretaría el vuelo.

Robinson añadió que ya en la sala de embarque les dijeron que el vuelo se podía reprogramar para las 19:10 horas, pero tampoco se concretó.

Por el fallido vuelo de Osorno a Santiago, desde Comunicaciones de Latam confirmaron el inconveniente que anuló el vuelo, identificándolo como una mantención no programada y que hizo imposible las operaciones de la aeronave.

Aseguran que se ofreció alojamiento a quienes serían acomodados en otro vuelo el viernes y el pago de traslado a Puerto Montt, para aquellos casos en los que la suspensión ponía en riesgo conexiones internacionales.