Molestia generó en los pasajeros la suspensión por segunda vez y en menos de 24 horas de un vuelo desde Valdivia a Santiago. Los afectados acusaron a través de redes sociales a Latam de no dar una explicación tras lo ocurrido. BioBioChile contactó a la empresa, desde donde precisaron que la falla se generó por un "mantenimiento no programado".

Una falla de un computador obligó a suspender por segunda vez y en menos de 24 horas un vuelo de Latam de Valdivia a Santiago. Pasajeros acusan falta de respuesta por parte de la compañía.

La primera reprogramación se produjo el martes, cuando el capitán informó a los pasajeros -tras permanecer más de una hora en la aeronave- que se reprogramaría el viaje por un problema técnico.

Usuarios a través de Twitter acusaron nula información sobre lo ocurrido por parte de la empresa.

Lee también...

Así lo hizo André Bascle: “Pésimo servicio, nos tienen esperando el vuelo encerrados en el avión vuelo La42 Valdivia-Stgo. Calor bárbaro sin ninguna explicación de lo que sucede”.

“No tienen respuesta aún (sobre) qué pasará con las personas que no somos de Valdivia… Siquiera a qué hora viajaremos mañana. Una vergüenza para los precios que ustedes tienen”, añadió en respuesta a la cuenta oficial de Latam.

“Me están enviando a un hotel muy malo y no viene traslado y tampoco comidas 😔 nos quieren aburrir para que nos vayamos por nuestra cuenta, malo asqueroso el servicio”, siguió.

Ante ese último reclamo, Latam Chile le respondió que “debes tener en cuenta que las compensaciones de hotel, son directamente entregadas por el personal del aeropuerto”.

La falla persiste

La mañana de este miércoles se concretaría la reprogramación del vuelo suspendido, pero el problema persistió, lo que generó aún más malestar de los usuarios.

Javier Campos reportó en su cuenta de Twitter, arrobando a Sernac, que “vuelo Valdivia-Santiago por segunda vez con fallas no despega, vuelo que tendría que haber salido ayer, LATAM exponiendo pasajeros a inseguridades y mala mantención”.

Nuevamente el avión con fallas que respuesta dan ahora. No quiero irme en este avión, tengo terror”, indicó André Blasque.

Entre los afectados también está el director de la Escuela de Periodismo de la UDLA, Ignacio Pérez, quien reclamó que “por segundo día consecutivo, el avión de Latam presenta fallas a minutos de despegar de Valdivia. Según el piloto, es la misma falla de ayer. Increíble. Lo peor es que habrá cero respuestas por todo esto. A este avión no me subo ni a palos”.

De igual forma acusó que “no hay nadie de Latam para dar la cara. Ninguno de los pasajeros nos vamos a subir de nuevo al avión con fallas, la empresa no mandará otro avión a Valdivia. Impresentable, dos días seguidos ¿Quién responde por el día perdido que incluso pueden ser dos?”.

Yessi Silva, en tanto, publicó: “¿Dónde está mi vuelo? Necesito volver a Santiago. ¡Detenidos en Valdivia desde ayer porque su avión no parte!”.

Explicación de Latam

BioBioChile contactó a Latam para conocer qué produjo la falla y qué pasará con los pasajeros.

Desde el área de comunicaciones informaron que la cancelación se debió a un mantenimiento no programado de la aeronave que afectó específicamente a un computador.

Aseveraron que por la seguridad de los pasajeros, se realizaron las gestiones para que puedan volver a Santiago en otra aeronave.

Si bien afirmaron que lo anterior ocurrirá este miércoles, no se precisó el horario de la reprogramación.

Para finalizar insistieron que como compañía lo principal es la seguridad de sus pasajeros.