Flores adornos y recuerdos de todo tipo son las especies que personas en situación de calle roba desde las sepulturas en el cementerio Alerce de Puerto Montt. Desde la Administración del campo santo llamaron a no dejar objetos de valor.

Desde la Administración de los cementerios municipales de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, comentaron que están sobrepasados con los robos en el campo santo de Alerce.

Por lo anterior, llamaron a los vecinos a no dejar recuerdos de valor sobre las lápidas, para evitar problemas.

La administradora de los cementerios municipales, Johana Belmar, dijo que son personas en situación de calle las que roban las cosas, y agregó que como administración del cementerio no pueden hacer nada.

“Lamentablemente, no se puede hacer nada. Los robos suceden tan así rápidamente, y nosotros con el personal no podemos hacernos cargo de cada sepultura (…)”, dijo.

Explicó que sacan todo lo que pueden reducir, como flores, adornos u objetos que dejan los familiares de quienes están sepultados en el campo santo de Alerce.

“Nosotros hicimos un seguimiento con carabineros y Seguridad Pública del municipio. Son personas que están en situación de calle, que lamentablemente les sirve cualquier cosa, en este caso flores o adornos (…)Están quebrando los vidrios para sacar los recuerdos de los difuntos y posteriormente venderlos”, lamentó.

El problema de los robos afecta solamente al campo santo de Alerce, no así al cementerio general o el municipal que está en calle Sargento Silva, donde este tipo de problemas no se produce.