Con la adquisición de un fondo de 250 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos, el Servicio de Salud Osorno implementará el plan Resolución de Listas de Espera 2022-2023, que pretende dar atención en distintas áreas médicas a cerca de 700 personas que se encuentran aguardando.

En Osorno, cerca de 700 personas que se encuentran en listas de espera de atención médica, dental y para cirugías, podrían ser atendidas luego de que se implementen los fondos acordados tras un convenio con el Gobierno Regional de Los Lagos.

Los montos ascienden a 250 millones de pesos, con lo que el Servicio de Salud Osorno comenzó la implementación del proyecto “Resolución de Listas de Espera 2022-2023”.

Recordemos que en octubre se contabilizaron más de 31 mil personas en lista de espera en la provincia de Osorno.

El propósito es resolver intervenciones quirúrgicas en dos etapas, 2022 y 2023, en las áreas de Traumatología, Oftalmología, Cirugía Abdominal, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología.

Así como también, resolver consultas de especialidad médica en las áreas de Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología Pediátrica.

Así lo confirma la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez.

Cabe señalar que la mayor parte de las cirugías por resolver, corresponden a demanda pendiente de atención del Hospital Base San José de Osorno, único hospital de alta complejidad de la zona, el que abarca a población de toda la provincia.

La estrategia, a ejecutarse fuera de horario hábil y/o los fines de semana, se inició la semana pasada y ya contabiliza 9 cirugías y 46 consultas oftalmológicas. El programa considera una distribución presupuestaria del 75% para el año 2022 y un 25 % para el 2023.