Cansados de la delincuencia, vecinos del sector Alerce Histórico en Puerto Montt prendieron fogatas para la vigía y manifestación por los problemas de inseguridad que presentan. El alcalde Gervoy Paredes se refirió al respecto.

Durante la noche de ayer domingo, los vecinos de Alerce Histórico en Puerto Montt -región de Los Lagos- vivieron una nueva jornada de vigía y fogata en su población para cuidarse de la delincuencia y visibilizar los serios problemas de seguridad que les aqueja.

En conversación con La Radio, la vecina del sector, Rosvita Cárdenas, insistió en que “no bajarán los brazos”.

Esta semana será clave para buscar los apoyos políticos necesarios, considerando que Carabineros ha generado estrategias en conjunto con los vecinos de Alerce Histórico, para terminar con la impunidad de los delitos que se generaban en el sector.

Y consultado el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reiteró el cambio de luminarias, la posible instalación de una avanzada de la PDI, y el aporte con los equipos municipales.

Insistió Paredes en que los recursos que el municipio puertomontino destina a este amplio sector de la capital regional son insuficientes, considerando nuevamente la posibilidad de que Alerce sea comuna para generar sus propios recursos y convenios.