Un total de seis establecimientos educacionales infantiles de Osorno podrían paralizar sus actividades, esto luego de que sus funcionarias acusaran el no pago de sus remuneraciones íntegras por parte de la Junji.

57 funcionarias de 6 jardines infantiles que operan bajo la modalidad de vía de transferencia de fondos en Osorno, podrían paralizar su actividades por incumplimientos en el pago de sus remuneraciones, reportó Radio Biobío en la zona.

Acusan que el problema se origina en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que provee los recursos que permiten el funcionamiento de los recintos mediante administración del DAEM de Osorno.

Margarita Pichumilla, presidenta de la Asociación de éstos recintos, identificó en problemas administrativos la causa del incumplimiento en el pago íntegro de sus remuneraciones.

La representante de las funcionarias detalló que la falta de firmas en los trámites administrativos que permitirían la transferencia de fondos al sostenedor, son las que han dificultado los pagos.

Desde el Departamento administrativo de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, director Mauricio Gutiérrez, confirmó el reclamo que justificó a partir de la falta de recursos que debe liberar la Junji.

El administrador además aseguró que como departamento no pueden hacer uso de dineros de esta repartición para pagar los sueldos.

Consultada la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles no hubo una respuesta en lo inmediato aduciendo que “chequearían los antecedentes”.