El Proyecto de Conectividad 2030 pretende que 700 establecimientos de la región de Los Lagos puedan contar con conexión a internet. Tras lo anterior el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la comuna de Quemchi para poner en marcha el plan en la Escuela Mil Paisajes, donde el director del recinto educativo lo catalogó como "un regalo".

El Plan Conectividad para la Educación 2030 pretende que 700 establecimientos educativos de la región de Los Lagos cuenten con internet. Por lo que, el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la comuna de Quemchi para la puesta en marcha del proyecto.

Cabe precisar que la iniciativa busca entregar internet a alta velocidad a los recintos educativos para mejorar el proceso formativo de los niños y niñas, así como también perfeccionar la experiencia de los estudiantes.

Tras lo anterior, la conexión digital tiene prevista llegar a 18 escuelas urbanas y rurales, con el propósito de mejorar el actual servicio en la red de telecomunicaciones.

Por lo que, la autoridad visitó la Escuela Mil Paisajes donde pudo dialogar con representantes de la comunidad y conocer la puesta en marcha de esta experiencia, así lo resumió el propio subsecretario, Claudio Araya.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Luis González, destacó la importancia de que su escuela cuente desde ahora con una mejor conectividad, pensando en la labor educativa de los escolares.

“El regalo que nos trae, es una maravilla, porque tenemos la posibilidad de funcionar con internet de alta velocidad y de la mejor categoría que existe en nuestro país, tenemos fibra óptica, por lo tanto, muy contento de esta nueva noticia”, indicó González.

Mientras que la administradora municipal, Carolina Barría, dijo que la reunión con el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones permitió conocer los alcances del plan de conectividad para la educación de aquí a los próximos ocho años.

“Se conoció la iniciativa del Proyecto Conectividad 2030 que ya está siendo instalado en 18 establecimientos de la comuna de Quemchi (…)”, explicó Barría.

El Plan de Conectividad para la Educación 2030 tiene contemplado llegar con este adelanto a un total de 700 establecimientos educacionales de la región.