La Junta Nacional de Auxilio Escolar en Los Lagos entregó 148 computadores para estudiantes de Río Negro en la región de Los Lagos, la ayuda busca acortar la brecha digital.

Precisamente fueron notebook con acceso a internet gratuito y garantía de un año para 148 estudiantes de la Escuela de Río Negro en la región Los Lagos, la escuela Andrew Jackson, el colegio Riachuelo y el Sagrada Familia que buscan aportar en el aprendizaje de estudiantes de séptimo básico.

La directora (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) en Los Lagos, Sarita Cárcamo, dijo que en total son más de siete mil equipos que se entregarán en los lugares donde se detecta una mayor brecha digital.

“Entregamos más de siete doscientos mil computadores (…) en las comunas que tenía la mayor distancia, en cuanto a la brecha digital (…)”, explicó Cárcamo.

Asimismo, Cárcamo llamó a estudiantes, padres y apoderados a tener un buen uso de los equipos.

“148 equipos es una inversión no menor, son cerca de 325 mil pesos por computador, al costo, además, viene con un año de internet gratis (…)”, detalló la directora.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, dijo que además de acortar la brecha tecnológica será un apoyo para las familias.

Cabe indicar que la Junta Nacional de Auxilio Escolar en Los Lagos, añade que aún se mantiene pendiente la entrega de equipos en las comunas de Osorno y Puyehue.