La Armada de Chile y Sernapesca logró incautar más de once toneladas de recursos marinos en la región de Los Lagos en el marco de la fiscalizaciónes por la veda de la merluza austral. Cabe precisar que los recursos quedaron a disposición de lo que determine el magistrado.

Once toneladas de recursos marinos han incautado la Armada, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros en la región de Los Lagos, en el marco de las fiscalizaciones, por la veda de la merluza austral, que se extiende hasta fin de mes.

En Calbuco, los responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal de la carga, por lo que se requisaron 800 kilos de almeja, 200 de róbalo y 80 kilos de pulpo del sur; mientras que en Contao, Hualaihué, se incautó el camión y 10 toneladas de semillas de choritos.

La directora Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad, explicó que con la veda de la merluza las fiscalizaciones se incrementaron.

El objetivo es asegurar la veda de este recurso que es de suma importancia para nuestra región“, detalló Milad.

Cabe consignar que los recursos y el vehículo incautados quedaron a disposición de lo que determine el magistrado, tras cursarse dos citaciones a los Juzgados correspondientes.