La Polícia de Investigaciones realiza deligencias investigativas para determinar la existencia de fuga o trazas de hidrocarburo de la motonave que se hundió el pasado 22 de mayo en el canal San Antonio de Calbuco en la región de Los Lagos.

Miembros de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales de la Polícia De Investigaciones (PDI), realizaron diligencias en torno al hundimiento de una embarcación en Calbuco en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo ocho tripulantes de una lancha fueron rescatados por personal especializado tras el volcamiento de la nave en el canal San Antonio, el que trasladaba 117,5 toneladas de alimento para peces, de las cuales 27,5 correspondían a alimento medicado, además, de transportar 5 mil litros de combustible.

Además, la motonave terminó a unos 30 metros bajo el agua, tras lo cual la Fiscalía de la comuna ha ordenado diligencias tendientes a aclarar responsabilidades, como lo comentó el subprefecto de la Bidema, Fernando Oyarzún.

Colaboró en la diligencia, el Departamento de Operaciones Subacuaticas de la PDI, desde donde el comisario Sebastián Morales, detalló que las operaciones se realizaron, a 30 metros de profundidad.

Explicó también el detective que la idea principal era detectar fugas o trazas de hidrocarburo, como cualquier elemento de interés para la indagatoria.