El jefe comunal de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmó que debido a la lluvia y vientos que se esperan para la zona en los próximos días, Onemi ha instruido mantener los protocolos de emergencia.

El Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que los protocolos de emergencia se encuentran activados ante la precipitaciones y viento que se espera registren en la zona.

Lo anterior se da en medio de la Alerta Temprana Preventiva que se ha levantado por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, donde, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que por la jornada se mantendrán las precipitaciones de moderadas a fuertes.

Por ello el jefe comunal de Osorno confirmó que se mantienen activos los protocolos, dando cuenta que la ciudadanía debe dar cuenta de los problemas que suscitan en la comuna por el frente de mal tiempo.

En cuanto a la información que se ha entregado desde la Onemi, da cuenta de que en la zona se refleja un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, por lo que la dirección regional actualiza la Alerta Temprana Preventiva.

Eso si, destacan que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.