Los vecinos de la zona de Futaleufú, en la región de Los Lagos, deben recibir agua de Bomberos, debido al congelamiento de la red de suministro de agua, por las heladas registradas en los últimos días.

Personal de Bomberos de Futaleufú, en la región de Los Lagos, se encuentran distribuyendo agua a domicilio como resultado del congelamiento de la red del suministro por las heladas matinales.

La medida se puso en marcha por solicitud de la Oficina Municipal de Emergencia que acogió el reclamo de familias que residen en distintos puntos urbanos y rurales de la comuna.

Reparten agua por cañerías congeladas en Futaleufú

El comandante de Bomberos, Carlos Espinoza, dijo que el agua potable es entregada en aquellos sectores de Futaleufú donde se ha comprobado el congelamiento de la red del servicio.

El oficial manifestó que esta medida de emergencia estará sujeta a evaluación entre Bomberos y la Municipalidad de Futaleufú.

Otras medidas por heladas en la región de Los Lagos

Hasta cinco grados bajo cero se registraron en la región de Los Lagos, durante las últimas jornadas. Lo anterior obligó a las autoridades a implementar distintas medidas preventivas en la población.

Las heladas matinales han llevado a la Dirección de Vialidad a esparcir sal industrial en las rutas para prevenir acumulación de escarcha en zonas de mayor riesgo.

Por su parte, en Chiloé se flexibilizó el ingreso a clases a partir de las 10 de la mañana.